sábado, 21 de junio de 2008

Vaticano admite existencia de estraterrestres... ¿a estas alturas?

Michelle Falsone García

Cuando Colón se tropezó con América, América ya existía; América había existido siempre, mucho antes de 1492, sólo que era desconocida ante los ojos de los habitantes del resto de los continentes de la misma tierra. Los europeos y orientales no estaban solos y nunca lo estuvieron. ¿Por qué habríamos de estarlo los humanos ahora?

Las leyes de la física y química son las mismas en todas partes, esa es una constante. Los fenómenos que dieron origen a la vida aquí pueden perfectamente haberse repetido en otros mundos. Y existe una ecuación con la que podemos hacer una estimación. El astrónomo Frank Drake la creó, y a través de ella se llega a la conclusión de que el número de civilizaciones tecnológicas, inteligentes y comunicativas en la galaxia es igual a los años que dura una civilización en ese estado. Teniendo sólo a la nuestra como referencia, y siendo más de 50 el número de años tecnológicos que llevamos, podemos decir que como mínimo habría 50 civilizaciones aparte de la nuestra.

Pruebas que se remontan desde 45.000 años AC al día de hoy confirman la presencia de seres extraordinarios entre los humanos. En Siberia, China, Japón, y la India, América y África. Inclusive en los libros sagrados de muchas culturas se hace mención, de forma metafórica y sin total comprensión o entendimiento, a la existencia y manifestación de estos seres superiores. En el Ramayana, libro sagrado de la India, el Siflala, el Mahabharata, el Drona Parva, el Bhisma Parva; En Egipto el papiro de Tulli,, el cantar IV de Akenatón; En China la obra Ciencia Natural; Inclusive en la propia Biblia, tanto en el viejo como el nuevo testamento.

El rol político e ideológico de la iglesia, históricamente ha sido el de mantener en atraso a la sociedad. No es una institución muy dada a los cambios. Han tomado medidas, evitando y suprimiendo cualquier planteamiento subversivo o contrario a la verdad establecida. Todos los grandes pensadores, investigadores y personajes (Sócrates, Jesús, Copérnico, Galileo, Da Vinci) han tenido que vérselas con la autoridad temporal reinante, independiente de cual sea ésta. Siempre las grandes ideas, las nuevas, colisionan con lo establecido, y esto no debe ser permitido. Pero de alguna forma ellas encuentran la manera de colarse entre los dedos del puño que los oprime.

La iglesia ha marcado la pauta en la evolución de las sociedades permitiendo o no el avance en todos los ámbitos, ya sea científico, cultural, ideológico, moral, social, y hasta con la potestad de condenar, de acuerdo con sus intereses. Pero esta institución se está quedando atrás, la sociedad con la tecnología, el acceso libre a la información, sus cuestionamientos y nuevas visiones le está llevando la delantera. Y a la iglesia no le queda otra que intentar llevar el paso. Así que aceptar que puede existir vida extraterrestre, como una vez también lo hicieron con el sistema heliocéntrico, puede parecer obvio y que a estas alturas de nuestra evolución cognoscitiva no represente ningún descubrimiento, pero sin duda es un avance. La tierra no es cuadrada y existe vida más allá.

(4o semestre - Taller de Redacción II - 2008-1)

No hay comentarios: